Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Bachelet presentó actualización de informe de DDHH sobre Venezuela

Por:

eltiempo

16

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 14:17 p.m. (hace más de 1 semana)



Bachelet manifestó su preocupación por el poder adquisitivo de los venezolanos / Foto: Agencia

Este lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una actualización de su informe de DDHH sobre Venezuela, en el que esta vez destacó que existe 35% de desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años en las zonas más pobres de 18 estados del país.

Asimismo, la expresidenta chilena manifestó su preocupación por el poder adquisitivo de los venezolanos, cuyo salario mínimo, no les permite abastecerse de alimentos. “Una familia necesita recibir el equivalente a 41 salarios mínimos mensuales para poder cubrir la canasta básica alimentaria”, dijo.

En cuanto a la seguridad, Bachelet denunció que se han seguido registrando presuntas ejecuciones extrajudiciales y añadió que su recomendación de disolver las Fueras Armadas Especiales (Faes), no ha sido tomada en cuenta.

Por otro lado, detalló que su oficina en Venezuela ha documentado casos de tortura y malos tratos contra personas detenidas “arbitrariamente”. También aseguró que las privaciones de libertad “no cumplen con los estándares internacionales básicos y las personas detenidas no tienen acceso a atención médica adecuada”.

La Alta Comisionada se pronunció sobre la persecución en contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), a quienes, desde la presentación de su último informe, se le ha levantando la inmunidad a cuatro de ellos, sumando 25 los parlamentarios despojados de este privilegio, incluyendo al presidente del organismo, Juan Guaidó.

Naciones Unidas / Redacción web

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0