Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Los argumentos de un miembro de la ANC para calificar informe de Bachelet de “tendencioso”

Por:

caraotadigital

25

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 16:19 p.m. (hace más de 4 semanas)



Foto: Archivo

La integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, calificó de “tendencioso” el informe que presentó sobre Venezuela la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien denunció que en el país si existen violaciones en la materia por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

La constituyente negó parte de los puntos presentados por la expresidenta chilena, durante una entrevista ofrecida al medio ruso Sputnik Mundo y que fue publicada este viernes.

“¿Cuál criminalización de la protesta? ¿Cuál sistematización de tortura? No niego que hayan casos particulares de violaciones de derechos humanos y hay que atenderlas, pero de eso a que me digas que es un comportamiento sistemático por parte del Estado es un informe tendencioso. Es un informe mentiroso y no creo en la veracidad del informe”, expresó.

Además, dijo que el informe estaba incompleto y sesgado, porque no incluía las “consecuencias” de las sanciones estadounidenses sobre Venezuela.

“Ese comportamiento no es objetivo, al menos no apunta hacia la verdad ¿por qué no dice nada de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos? ¿Por qué no condena a EEUU por la aplicación de sanciones unilaterales? Allí sí yo estaría apoyando ese informe, no, pero se queda callada la boca”, acotó.

Sin embargo, Bachelet sí se refirió a las mismas y manifestó su preocupación en que puedan agravar la crisis económica. Aunque, recalcó, que el colapso en Venezuela comenzó antes de las medidas norteamericanas.

Díaz también cuestionó el trabajo de la comisión técnica de la ONU, que se encuentra en el país.

“Ellos tienen una posición tomada con respecto a Venezuela. En este caso lo que hicieron fue reunirse con todos los actores, pero desafortunadamente ocultaron la otra parte de la historia, ese es el problema”, aseveró.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0