Menú Cerrar

Desarrollan programa de rescate y conservación de semillas para apoyar la «soberanía agroalimentaria» en el país

Desarrollan programa de rescate y conservación de semillas para apoyar la "soberanía agroalimentaria" en el país

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que están desarrollando un proyecto de «rescate, conservación y multiplicación» de semillas de «interés nutricional y medicinal» en Venezuela.

«Desde la agenda científica nacional se desarrollan proyectos orientados a la soberanía agroalimentaria, uno de ellos es el rescate, conservación y multiplicación de nuestras semillas de interés nutricional y medicinal», señaló Jiménez, en sus redes sociales.

Explicó que estas semillas son estudiadas, multiplicadas y regresadas a las comunidades, promoviendo los comités locales de familia, así como el «intercambio de conocimientos colectivos y el reconocimiento de estos frutos, plantas y alimentos» por parte de los venezolanos.

La ministra sostuvo que la «cultura etnobotánica» es considerada actualmente como un «elemento vital del patrimonio cultural».

«Estos conocimientos, algunos heredados de forma generacional, son fundamentales para la producción y reinserción de estos rubros en nuestra dieta», añadió.

Cooperación en el sector agrícola

A principios de abril, Venezuela y la Universidad Federal del Cáucaso Norte de Rusia firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la cooperación en materia de formación e investigación del sector agrícola, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano.

La ministra dijo entonces que son necesarias las transferencias tecnológicas adecuadas para garantizar la protección de los suelos, la conservación de las semillas.

«El proteccionismo en materia de propagación de insectos y plagas, pero sobre todo para una alimentación más sana para el pueblo venezolano que permita la promoción de la salud», acotó Jiménez. EFE

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-20 16:41:04
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario