Menú Cerrar

Inicia en Venezuela el Preolímpico Panamericano de Pesas | Noticias

El Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas Venezuela 2024 comenzó este sábado en Caracas, con la participación de 180 halterofilistas de 21 naciones.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador se postula para ser sede de la Copa América 2028

Durante esta jornada se disputaron las primeras medallas, correspondientes a la división 55 kilogramos masculino, y las divisiones 45 y 49 kg femenino.

En la primera categoría mencionada, en cuanto al resultado general, los mexicanos Juan Antonio Barco y José Manuel Poox se agenciaron medallas de oro y plata, respectivamente, mientras que el tercer lugar lo ganó el boricua Howard Roche.

Entre las féminas, en los 45 kg, modalidades de arranque y envión, vencieron las venezolanas Victoria Tovar (oro) y Malianyeli Martínez (plata).

En cuanto a los 49 kg, hubo una cerrada porfía entre la mexicana Ana López (oro en arranque y plata en envión) y la venezolana Katherine Echandia (plata y oro, respectivamente). La mexicana Andrea de la Herran fue bronce en ambas modalidades. Al computarse los totales, se ubicaron López, Echandia y De La Herran. 

De acuerdo con el calendario que difundió la Federación Venezolana de la disciplina, este domingo 25 de febrero entrarán en competencia los 61 kg y 67 kg masculino, así como la categoría 55 kilogramos para las mujeres.

La competencia se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en el estado Miranda. Habrá acción hasta el 29 de febrero. Además de medir fuerzas con otros competidores, los participantes en la justa buscan boletos a los juegos olímpicos París 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-27 20:02:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario