Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Antonio Di Giampaolo: "Hay una inmensa anarquía institucional"

Por:

globovision

40

Publicado: 19 de febrero, 2019 — 19:27 p.m. (hace más de 2 meses)



Periodista y Constituyente del 99 - Globovisión

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1, el constituyente de 1999 Antonio Di Giampaolo aseguró que en Venezuela en este momento no existe Constitución sino por el contrario "la ley de embudo". Ve con preocupación que además impere, a su juicio, un esquema de corrupción que ha llevado al país a la crisis actual.

"Hay una inmensa anarquía institucional. Y esto no es de ahora, ¿cuándo empezó? Yo creo que desde la expropiaciones, la elección de sindicatos bolivarianos, de los consejos comunales, desde que se creó todo un paralelismo, una protector en un estado, y esto nos ha llevado además a lo que tenemos hoy, dos asambleas, dos fiscales, dos presidentes y hasta dos conciertos", explicó.

El también periodista sostuvo que el país está en medio de una tragedia y es fundamental crear mecanismos, procedimientos, operaciones para ayudar a la gente (...) hay que atender a la colectividad, el diferencial cambiario, la corrupción, nos ha llevado a todo esto".

Insistió que el "no reconocer la realidad te lleva a cometer errores", por lo que consideró  que abrir un espacio en lo político "es entender que hay un anhelo de cambios, lo que es un sentimiento nacional, si tú generas condiciones para una transición, además de eso, también en la ley de amnistía garantizas mecanismo de defensa la idea no es abrir paso a una confrontación mayor", aseguró.

Precisó que lo que se plantea es que se abra la puerta a la reconciliación y para la convivencia ciudadana, y "se corrija temas que tengan que ver con la eventual venganza, que haya perdón pero que no haya impunidad", apuntó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0