Menú Cerrar

La amistad entre Alcaraz y Sinner: un partido de nios, un stage juntos y una final de Indian Wells en juego | elmundo.es

La amistad entre Alcaraz y Sinner: un partido de nios, un stage juntos y una final de Indian Wells en juego

Actualizado

De aquel partido apenas se guardan imgenes; las fotos que hicieron los 20 o 30 espectadores y poco ms. El 2 de abril de 2019 un espaol de 15 aos debutaba en ATP como invitado en el challenger de Alicante y el destino lo emparej en primera ronda con un italiano de 17 aos que llegaba en racha, con tres ttulos seguidos y 16 victorias consecutivas. De ambos ya se pregonaban maravillas, pero todos los pronsticos se quedaban cortos. Este sbado (no antes de las 21.30 horas, Movistar+) ambos se enfrentan en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells con el nmero dos del ranking mundial en juego.

El espaol era Carlos Alcaraz, el italiano era Jannik Sinner, aquel duelo inicitico se lo llev el primero por 6-2, 3-6, 6-3 y la reaccin de ambos fue ejemplar. Alcaraz pudo venirse arriba por su victoria, pero no lo hizo; Sinner pudo enfadarse ante el arrojo del nio, pero no lo hizo. Qu hicieron? Entablaron una amistad que an dura hoy, pese a que los dos discuten en la cima del tenis.

Las ltimas Navidades, de hecho, Sinner estuvo en Villena en otra muestra de su cercana. En una decisin extraa en la lite, el italiano decidi viajar a Alicante junto a uno de sus entrenadores, Simone Vagnozzi, y organizar un ministage de pretemporada al lado de Alcaraz y su tcnico, Juan Carlos Ferrero. De sus sesiones poco se supo, pero s hubo constancia en Instagram del buen rollo entre ambos.

Ahora mismo Jannik es el mejor del mundo. Como dijo Tommy Paul, est jugando desnudo. Ha demostrado un nivel increble, sin derrotas este 2024. Disfruto mucho vindole jugar, reconoca Alcaraz en California despus de vencer en cuartos de final a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en un encuentro marcado por una invasin de abejas. Siempre es divertido jugar contra Carlos. Somos buenos amigos fuera de la pista. Dentro de la pista, solo intentamos dar el 100%, aadi Sinner al derrotar a Jiri Lehecka por un doble 6-3.

Cada dos partidos

Desde aquel partido de nios en Alicante, la rivalidad entre espaol e italiano ha estado marcada por el turnismo. En su primer enfrentamiento en los grandes escenarios, en la segunda ronda del Masters 1000 de Pars de 2021, tambin venci Alcaraz, pero luego se han ido alternando con exactitud: dos victorias para Sinner, dos para Alcaraz y finalmente, las dos ltimas, de nuevo para Sinner.

Tanto se conocen, tanto se estudian, que sus encuentros suelen estar dominados claramente por uno de ellos, el que ms acierta la estrategia. Slo en los cuartos de final del US Open de 2022 y en las ltimas semifinales de Miami se vivieron duelos de t a t, peleados hasta el final. La racha actual de Sinner lo eleva a favorito, pero el nivel de Alcaraz en este Masters 1000 de Indian Wells est siendo exquisito y cualquier pronstico es aventurado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-15 17:53:09
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario