Menú Cerrar

SRE confirma que ningún mexicano resultó afectado en atentado de Moscú

SRE confirma que ningún mexicano resultó afectado en atentado de Moscú

“La SRE, a través de su embajada en dicho país y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera”, refirió.

La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el brutal atentado yihadista cometido el viernes a las afueras de Moscú, que provocó al menos 133 muertos y 120 heridos, y que ha desencadenado una masiva ola de solidaridad con las víctimas.

El atentado, que se produjo en la tarde de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en las redes sociales, mientras que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informaba de la detención de once implicados en el ataque.

Tras el atentado, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenarlo. “Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen”, señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram. Las condenas se han sucedido en todo el mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-03-23 20:48:47
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario