Menú Cerrar

Encapuchados armados toman las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión | europapress.es

Encapuchados armados toman las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión

La Policía rodea las instalaciones de la cadena de televisión, logra evacuar a los trabajadores y detiene a varios encapuchados

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Un grupo de encapuchados armados han tomado este martes las instalaciones de la cadena ecuatoriana TC Televisión en el norte de la ciudad de Guayaquil, ubicada en el este de un país que atraviesa en los últimos días un repunte de la violencia y la inseguridad.

El incidente se ha iniciado pasadas las 14.00 (hora local), cuando miembros de grupos delictivos han irrumpido en las instalaciones y han abierto fuego dentro del estudio mientras la señal de TC Televisión estaba en el aire, según detalla el diario ‘El Universo’.

Apenas unos minutos después, en torno a las 14.40 (hora local) la cadena de televisión ecuatoriana ha suspendido la emisión de su señal. Algunos periodistas han hecho uso de sus redes sociales o plataformas de mensajería para pedir ayuda a la Policía.

«Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia», ha llegado a proclamar uno de los individuos encapuchados, que ocultan su rostro bajo gorras y mascarillas y han mostrado armamento y explosivos.

Por su parte, la Policía de Ecuador ha confirmado en sus redes sociales el despliegue de sus fuerzas en las inmediaciones de los estudios de TC Televisión. Más tarde han confirmado la evacuación de las instalaciones, así como la detención de algunos de los implicados.

«Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, se evacuan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden», señala la Policía.

«Nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito», ha agregado la Policía ecuatoriana en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

En este contexto, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha cuestionado cómo los delincuentes han podido «entrar como Pedro por su casa» en las instalaciones de la cadena de televisión, que cuentan con «seguridad privada». Además, ha exigido el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona.

Más tarde, el Ministerio de Educación ha informado en un comunicado que, debido a la situación de inseguridad, las clases presenciales en todo el país han sido suspendidas hasta el próximo 12 de enero, por lo que se impondrá la modalidad del teletrabajo a todo el personal educativo.

En medio del caos, se han producido también ataques y disturbios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, así como en la Universidad de Guayaquil. Además, en el centro de Quito se han registrado saqueos contra comercios, según ha recogido la cadena Telesur.

Ecuador se encuentra inmerso en un repunte de la violencia y la inseguridad que ha llevado al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción y el toque de queda. Además, se han producido incidentes en centros penitenciarios y fugas de presos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-09 16:07:54
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario