Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

En pésimo estado baños portátiles instalados en unidades de transporte

Por:

lanacionweb

21

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 5:02 a.m. (hace más de 1 semana)



Los baños portátiles instalados en las unidades de transporte están en mal estado. (Foto/ Tulia Buriticá)

Los baños portátiles instalados en las unidades de transporte que cubren las rutas fuera del estado, cuyo recorrido es de más de ocho horas, están en pésimo estado, en contra de las necesidades de un ambiente sano para quien viaja y exige condiciones mínimas de comodidad.

Muchos viajeros, en los últimos meses, han comentado que a los baños no les hacen el respectivo mantenimiento, causando un ambiente nada agradable dentro de estas unidades.

“El mal olor no se aguanta. Una vez la unidad arranca, el ambiente no es nada agradable, comienza el olor a orines en toda la unidad y esto no puede ser”, precisó el señor Alberto Cárdenas, quien venía de Valencia y tomó la unidad en un terminal privado de esta ciudad del estado Carabobo.

“Estas unidades están en muy mal estado. En la que yo viajé falló en la cuesta de Tazón. O sea, además de no estar bien mecánicamente, también tienen problemas con el mantenimiento de los baños portátiles”, comentó.

—En este autobús, prácticamente nadie durmió, todos buscaban la manera de taparse la nariz a fin de no respirar directamente el aire de la unidad, que también tenía problemas con el aire acondicionado.

“Hace mes y medio viajé desde Valencia a San Cristóbal, pero un fue verdadero desastre, porque al baño no lo habían hecho el respectivo mantenimiento. Deben usar líquidos especiales, pero de verdad no lo limpiaron y la gente, sobre todo la más cercana al baño, no pudo dormir por el mal olor y para relativamente conciliar el sueño, producto del cansancio, incluso se quitaron una media para no sentir directamente el mal olor”, detalló.

Otra viajera, Alexandra Aguirre, comentó en una de las paradas de las unidades en San Felipe, estado Yaracuy, que donde ella venía el problema era el mismo. Otra joven, que viajaba en otra unidad de amplia trayectoria en la prestación de este servicio, precisó que en el autobús el baño portátil “estaba muy sucio y el mal olor no se aguantaba”.

“Hice del conocimiento de la novedad a uno de los choferes, quien sin titubeos aseveró que desde hace tiempo no les hacen mantenimiento a los baños; en cambio, el otro conductor sostuvo que la gente no tenía cuidado, que incluso se orinaba en la paredes del sanitario”, expresó.

Aguirre le comentó a uno de los choferes que tenía entendido que este tipo de sanitarios se podían descargar en cualquier lugar de la carretera, pero dijo que esto no era cierto.

A todas estas -recordó-, además de la falta de mantenimiento a las unidades y el problema con el aseo de los baños portátiles, hay unidades donde el pasajero que está más cercano al baño debe pararse para que se pueda abrir la puerta, lo que también debe corregirse. “A mi entender, allí no debe haber ningún asiento; y de paso, en el autobús donde yo venía tenía la chapa de la puerta del baño dañada”, aseguró una pasajera, que al mismo tiempo preguntó: ¿a cuál autoridad le corresponde supervisar las condiciones de higiene de las unidades de transporte extraurbanas?

Nancy Porras

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0