Menú Cerrar

El PP acusa al Gobierno de «colonizar las instituciones» tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE | europapress.es

El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha acusado al Gobierno de «colonizar las instituciones» después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobara este miércoles el nombramiento de la consejera Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de la Corporación pública.

Núñez ha criticado que el Ejecutivo sitúe a «una militante del PSOE» al frente de RTVE tras el cese de la hasta ahora presidenta interina Elena Sánchez, al tiempo que ha defendido que el PP apuesta por «instituciones independientes».

Así se ha expresado Núñez en una entrevista este jueves en RNE, en la que también se ha pronunciado sobre las próximas elecciones en Cataluña el 12 de mayo que, a su juicio, serán «decisivas».

«Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesita al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat», ha apuntado.

En este sentido ha advertido de que lo que diga el Ejecutivo sobre un posible referéndum de autodeterminación, que ahora exigen los partidos independentistas catalanes, «no tiene credibilidad» aludiendo a lo sucedido con la ley de amnistía. «El Ejecutivo de Sánchez tildó la amnistía de inconstitucional hasta el 23 de julio. Están siguiendo los mismos pasos», ha apostillado.

Así, ha reivindicado que el PP es el «único partido que representa los valores constitucionales en Cataluña y apuesta por aglutinar el voto de aquellos que rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación», ha señalado la vicesecretaria ‘popular’, mostrando al mismo tiempo su respaldo al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a la eurodiputada Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña. «Llevarán a cabo un gran trabajo en defensa de la Carta Magna», ha subrayado.

En la misma línea, ha mostrado su apoyo al candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés, en los próximos comicios vascos el 21 de abril, frente a un PNV «indistinguible de los postulados que defiende Bildu», ha dicho.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-03-28 06:12:37
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario