Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Istúriz: Incendio de los almacenes del IVSS es un acto criminal y fascista

Por:

correodelorinoco

1

45

Publicado: 11 de enero, 2019 — 17:54 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, precisó este viernes que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guatire, estado Miranda, es un acto criminal y fascista que afecta la salud del pueblo.

En rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, señaló que según las investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales, las pruebas apuntan a que fue un incendio provocado que se originó desde la parte interna de los almacenes, y por ello, pudo propagarse y dañar la mayor cantidad de equipos y materiales médicos en dos de los galpones.

El ministro repudió el hecho, al tiempo que señaló la coincidencia de la hora del incendió con la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Llama la atención la coincidencia, la hora en la cual se produce el acto criminal”, expresó.

En ese sentido, indicó que los organismos de seguridad del Estado están trabajando de forma articulada para dar con los responsables del hecho.

“El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, Protección Civil, los bomberos, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están trabajando en equipo para determinar en la mayor brevedad posible la responsabilidad de quienes cometieron este acto criminal fascista contra nuestro pueblo, es un acto criminal porque tiene que ver con la salud del pueblo”, subrayó.

Respecto a los dos almacenes más afectados, declarados con perdida total, destacó que los equipos que se encontraban allí eran para dotar nuevos centros de salud, como el Hospital de San Juan de los Morros, Guárico, que actualmente está en obra civil en fase de culminación, así como la Unidad de Diálisis de Valle de la Pascua, también en obra civil, y el Hospital de Guanta, en Anzoátegui.

“Allí estaba lo que es el equipamiento logística del Seguro Social, cuando se construye un hospital, no se espera terminar de construirlo para adquirir los materiales. Los equipos para dotar esos nuevos hospitales y esa nueva unidad de diálisis estaban allí para inaugurarlos en el primer trimestre de este año, ese material se perdió”, agregó.

Con relación a los insumos destinados para los pacientes con insuficiencia renal que asisten a las unidades públicas de diálisis, resaltó que desde hace más de 6 meses se viene cumpliendo un plan ordenado por el Ejecutivo Nacional, de adquirir por dos años todo el material para las diálisis — el de 2018 y el de este año—, además, aseguró que ya los primeros 15 días fueron distribuidos en las distintas regiones del país.

Asimismo, aseveró que la reposición de los equipos y materiales perdidos se hará en los próximos días por vía aérea.

“El mismo día de ayer el presidente Maduro le ordenó a la presidenta del IVSS y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que se hiciera el contacto con los proveedores para que por vía aérea nos llegue el material”, comentó.

T/AVN

F/Archivo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0