Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Trump no renovará permisos a China y a otros 7 países para comprar petróleo a Irán

Por:

venezuelaaldia

217

Publicado: 22 de abril, 2019 — 14:47 p.m. (hace 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (6)



El gobierno estadounidense confirmó este lunes que todos los importadores de petróleo iraní deberán poner fin en breve a sus compras de crudo o serán sujetos de sanciones, al no renovar las exenciones que había otorgado por los últimos seis meses.

Redacción Venezuela Al Día

Esta decisión busca llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, “niegan al régimen su principal fuente de financiamiento”, explicó la Casa Blanca, que considera a Teherán como un estado patrocinador del terrorismo.



Pixabay

Estados Unidos reimpuso sanciones a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente Donald Trump retirara al país de un acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.



Junto con las sanciones de fines del 2018, Washington otorgó exenciones a ocho países (China, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia) que habían reducido sus compras de petróleo iraní, permitiéndoles seguir importando sin incurrir en sanciones durante seis meses más hasta el 2 de mayo.

La decisión de no renovar las exenciones es una “victoria” para el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y sus aliados, que habían argumentado que las promesas de Estados Unidos de mantener una posición dura contra Irán carecían de sentido mientras que se mantuvieran las exenciones.

Con información de Infobae.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0