Menú Cerrar

Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU confirmó la salida de sus 13 funcionarios en Caracas

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Esta instancia por «mandato global» mantendrá el monitoreo sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Los 13 empleados de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Venezuela dejaron el país y se encuentran en Panamá para proseguir desde ahí su labor, confirmó la vocera de esta instancia multilateral Marta Hurtado.

La decisión de la Administración Maduro de cesar la presencia de esta instancia en el país no inhibe a la oficina dirigida por Volker Türk a continuar su monitoreo de la situación de los derechos humanos en el país ya que tiene «un mandato global», dijo la vocera de Naciones Unidas a la agencia de noticias EFE.

«La portavoz no dio más detalles sobre la salida de los empleados, aunque el propio presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes que ya se había completado el sábado, cuando se cumplía el plazo de 72 horas que se había dado a los funcionarios de la oficina para dejar el país», refiere un despacho de la agencia española de noticias.

Maduro aseguró que la oficina «se transformó en una oficina de espionaje interno, de conspiración interna (…) en el bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela».

«Hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverá al país. Esperemos que rectifiquen», sentenció el mandatario.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-20 08:16:46
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario