Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Sonos se desmarca de los grandes asistentes de voz: compra Snips, una interesante alternativa pequeña, privada y local

Por:

xataka

59

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 11:30 a.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Los altavoces se han convertido en algo más que altavoces en los últimos tiempos, y en Sonos llevan tiempo colaborando con los asistentes de voz de Google y de Amazon para ofrecer esas opciones que permiten poner sus productos a la altura de la competencia en ese ámbito.

Sin embargo Sonos parece tener claro que no quiere seguir del todo la corriente, y ha apostado por una solución propia al comprar Snips , un asistente de voz desarrollado en Francia que apuesta por la privacidad y que Sonos usará de forma mucho más específica y limitada. La idea es interesante: controlar la reproducción con órdenes de voz sin más.

Altavoces que funcionan en local, sin conexión a la nube

El planteamiento de Sonos es singular y se aleja de ese "igual lo están escuchando todo " que se ha convertido en el miedo generado por los altavoces inteligentes.



De hecho en la carta que Sonos envió a sus inversores recientemente explicaban.pdf) que "no tenemos previsto replicar la tecnología de las grandes de "preguntar lo que sea a los servicios de voz ". En lugar de eso, afirmaban en dicha misiva, la idea es la de facilitar el control y el uso de sus altavoces para diferenciar esa experiencia en los altavoces de Sonos.



En Xataka

Cómo de espía es el altavoz inteligente: comparativa de condiciones y escándalos con Amazon, Google, Apple y Facebook

En Sonos tienen claro que el uso más frecuente de la voz en estos altavoces es para controlar funciones de reproducción de música, así que la compra de Snips - por 37,5 millones de dólares- permitirá que se limiten a eso con una solución propia que pondrá un foco especial en la privacidad .

¿Cómo lo harán? Pues con la propia tecnología de Snips, que precisamente se centra en eso: Snips funciona en local, en el propio dispositivo, sin conexión a la nube , lo que significa que (en principio) no tendremos que preocuparnos por lo que escucha el altavoz porque todo quedará en él y no se subirá a ningún servidor de Sonos.

El vídeo que acompaña a este artículo muestra esa interacción de voz con un altavoz con la tecnología de Snips integrado, y uno de los objetivos que busca esa plataforma es la de reproducir la canción que le pedimos lo antes posible . Lo que ellos llaman el "time to music", y que proporciona esa experiencia fluida y que se centrará en esa experiencia auditiva.

Vía | The Verge

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0