Menú Cerrar

Muere Ahmed Bahar, presidente interino del Consejo Legislativo de Gaza en bombardeo israelí

Muere Ahmed Bahar, presidente interino del Consejo Legislativo de Gaza en bombardeo israelí

185334

Ahmed Bahar, presidente interino del Consejo Legislativo de Gaza, controlado por Hamás, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en un bombardeo israelí, informó hoy el grupo islamista palestino en un breve comunicado.

Bahar fue elegido vicepresidente primero del Consejo en las elecciones legislativas palestinas de 2006, cuyo resultado acabó desencadenando la ruptura entre Hamás, vencedor de los comicios, y el grupo nacionalista Fatah.

El presidente del Consejo Legislativo, Aziz Dweik, que reside en Cisjordania ocupada, fue detenido el pasado octubre por las fuerzas de seguridad israelíes.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240. Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, que ha causado más de 16.000 muertos y 30.000 heridos, además del desplazamiento de 1,7 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población del enclave, según el ministerio de Sanidad local.

Noticia al Día con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-18 20:10:49
En la sección: Internacionales – Noticia al Dia

Publicado en Internacionales