Menú Cerrar

#MiradorElectoral va a las casas de venezolanas y venezolanos con El lado b de electores

#MiradorElectoral va a las casas de venezolanas y venezolanos con El lado b de electores

¿Qué piensan electores venezolanos sobre la situación del país, cuáles son sus expectativas, por qué van a votar en las elecciones de 2024? ¿Qué harían si fuesen presidentes por un día?

El #MiradorElectoral de Efecto Cocuyo trae una serie de entrevistas con votantes venezolanos que nos abrieron sus casas en distintas zonas del país y del exterior. Se trata del #LadoB de electores venezolanos.

Estos contestaron un cuestionario típico de los sondeos de opinión, pero también respondieron al juego de lo que harían en caso de estar en la primera magistratura.

De la identificación de problemas la mayoría se refirió a la situación económica, hablaron de los temores y de sus esperanzas.

La exploración de Efecto Cocuyo contó con la colaboración de la experta en opinión pública, Carmen Beatriz Fernández, para diseñar una muestra y un cuestionario. Luego, el equipo editorial combinó esa propuesta con el enfoque periodístico, por lo cual son entrevistas indagadoras no extrapolables a otros sectores o ciudadanos.

Los perfiles de #MiradorElectoral

Para los perfiles escogidos para esta serie que llamamos #LadoB tenemos voces de distintas tendencias políticas, en zonas urbanas y rurales de Venezuela, así como del exterior.

La crisis económica fue identificada por todos los entrevistados, sin importar la tendencia política, también todos coincidieron en un deseo de cambio en las condiciones del país y a su vez hubo puntos de encuentro en relación con el amor a Venezuela.

Algunos de los entrevistados abordaron la migración de sus familiares en sectores humildes así como la violencia política.

Todos los entrevistados en Venezuela aseguraron que votarán en los comicios presidenciales, previstos para el 28 de julio.

Con #MiradorElectoral, Efecto Cocuyo sigue a la vanguardia de la cobertura electoral de calidad. La serie está disponible en nuestro canal de YouTube y algunos extractos en las redes sociales.

Puedes ver el estreno del programa ingresando directamente en este enlace.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-09 20:30:00
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario