Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Violación de la Convención de Viena afecta al sistema de protección de sedes diplomáticas del mundo

Por:

radiomundial

29

Publicado: 16 de mayo, 2019 — 20:41 p.m. (hace 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Samuel Moncada advirtió este jueves sobre los peligros que representa para todos los países del mundo las acciones tomadas por EE.UU. respecto a la embajada venezolana en Washington.

"La violación de la Convención de Viena es un problema para todos los diplomáticos del mundo, afecta todo el sistema de protección e inmunidad de las sedes diplomáticas en todo el mundo. (…) Estados Unidos está violando sistemáticamente y sistémicamente afectando a todo el sistema de relaciones internacionales por conquistar Venezuela en una guerra colonial” , expresó durante una entrevista para RT .

Agregó que Venezuela aboga a que EE.UU. que no continúe con la violación y restrinjan el accesos ilegal a las sedes venezolanas y así renegociar el acuerdo de poderes protectores como lo establece el derecho internacional.

Asimismo, afirmó que el gobierno de Trump se contradice ya que envía al gobierno suizo para negociar como país protector de su embajada en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro de lo contrario solo trata con sus títeres.

El diplomático señaló que EE.UU. está preparando una guerra contra Venezuela y el golpe de Estado es una de sus fases; “en la OEA están montando una caso de agresión contra Venezuela con un tratado interamericano de asistencia reciproca que quieren usarlo contra el país” , dijo.

Samuel Moncada añadió que ese país arrasa con todo el sistema de protección del derecho internacional para imponer por la fuerza y el abuso sus intereses. “Yo quiero que revisemos que es lo que está buscando Estados Unidos, está buscando hacernos daño o busca inventar causas para aislar a Venezuela mundialmente” .

Escuche el Audio:

Download : MONCADA.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0