Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ministro de Defensa de Brasil reiteró que no intervendrá militarmente en Venezuela

Por:

unionradio

79

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 18:52 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



20/09/2019 | 02:40 pm

CARACAS.- El ministro de Defensa de Brasil , Fernando Azevedo e Silv a, aseguró este viernes que la situación en Venezuela es «un problema que debe ser acompañado con atención «, y dijo que su país enfrentará el tema bajo los principios constitucionales de la «no intervención».

Así lo afirmó durante la XVI Conferencia de Seguridad Internacional en Rió de Janeiro , donde hizo énfasis en que su país debe abordar el problema de Venezuela «bajo los preceptos de la constitución política de respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención y la solución pacífica» de los conflictos.

En este sentido, el ministro destacó el programa «Operación Acogida» , proyecto, iniciado hace unos dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer , que ha facilitado el ingreso de unos 20.000 venezolanos y ayudado en su integración en territorio brasileño.

Según datos del Gobierno, unos 100.000 inmigrantes han ingresado a territorio brasileño por Pacaraima , un fronterizo municipio del estado de Roraima y que se ha convertido en los últimos años en la puerta de entrada de quienes huyen de la crisis.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0