Menú Cerrar

Caso Rubiales: Los patrocinadores de la seleccin Iberdrola, Iberia y Renfe reclaman la adopcin de «medidas» por el caso Rubiales | elmundo.es

Caso Rubiales: Los patrocinadores de la seleccin Iberdrola, Iberia y Renfe reclaman la adopcin de "medidas" por el caso Rubiales

Actualizado

Iberia ha sido es el primer patrocinador de la veintena que tiene la RFEF en manifestarse sobre el polmico caso del presidente de la Federacin

Luis Rubiales durante su comparecencia de esta maanaEIDAN RUBIOAFP

Los patrocinadores han comenzado a reclamar «medidas» tras el polmico beso de su presidente, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso y su negativa de este viernes a dimitir. Iberdrola, Iberia y Renfe, empresas patrocinadoras de la seleccin nacional de ftbol Femenino, piden que se tomen «medidas» por el comportamiento del presidente de la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) y se garantice el respeto a las futbolistas del conjunto nacional.

Iberdrola, principal patrocinador de la seleccin femenina de ftbol -que estos das est inmersa en la polmica por el caso Rubiales-, considera que cualquier actitud que «se desve o vaya en contra» de la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres «no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad».

Fuentes de Iberdrola han explicado este viernes a EFE que su intencin es seguir «apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres» y en ese sentido han asegurado que «cualquier actitud que se desve o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual».

«Gran preocupacin» del principal patrocinador

Como patrocinador de la seleccin femenina de ftbol, la compaa energtica observa «con gran preocupacin la situacin que estos das est empaando el triunfo de la seleccin y que, adems, est desviando el foco fuera del terreno de juego», aaden.

«Nuestro afn no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos», han dicho.

Estas declaraciones tienen lugar menos de una semana despus del polmico beso que Rubiales dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en plena ceremonia tras ganar la final del Mundial.

A juicio de las fuentes de Iberdrola, el xito de Espaa en el Mundial de ftbol femenino ha puesto de manifiesto que el deporte es «una magnfica herramienta para avanzar en la igualdad, respeto y dignidad de las mujeres».

Respecto a las jugadoras que integran el equipo, las citadas fuentes las califican de «referentes sociales que recuerdan a nuestras nias que practican deporte que los lmites de sus sueos solo dependern de sus propias capacidades y esfuerzo».

Iberdrola lleva siete aos patrocinando el deporte femenino espaol. En la actualidad patrocina a 32 federaciones nacionales deportivas, lo que alcanza a ms de 600.000 mujeres, es decir, dos de cada tres mujeres federadas.

«Estamos orgullosos de promover con ello los valores que todas estas disciplinas comparten, como el esfuerzo, el tesn, la inclusin, el respeto, o el trabajo en equipo», defienden las citadas fuentes.

IBERIA Y RENFE TAMBIN SE HAN POSICINADO

Poco antes, Iberia ha sido el primer patrocinador de la RFEF en pronunciarse pblicamente sobre el caso Rubiales y ha pedido «medidas para preservar la dignidad» de las futbolistas. «Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la espaola, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas», ha defendido este viernes a travs de un mensaje en su cuenta de la red social X.

La aerolnea Iberia, perteneciente al hlding International Airlines Group (IAG), ha sealado en redes sociales que «va a seguir apoyando al talento, al deporte y al ftbol espaol».

Otros patrocinadores de la Federacin, como Renfe, sealan a EFE que «respalda y apoya de manera rotunda y contundente la actuacin del Consejo Superior de Deportes (CSD)». Adems, el operador ferroviario, que solo cuenta con un patrocinio publicitario con la Federacin, indica que «sus servicios jurdicos estn estudiando medidas adicionales». El CSD ha iniciado ya los trmites para suspender de sus funciones de presidente de la RFEF a Rubiales, a raz de que este se negase a abandonar su puesto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-25 15:32:22
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes