Menú Cerrar

Miles de turistas evacuados por un gran incendio forestal, fuera de control, en la isla griega de Rodas | elmundo.es

Actualizado

2.000 personas han sido trasladados en embarcaciones a lugares seguros

Nubes de humo de un incendio forestal se elevan hacia el cielo en la isla de RodasAP

Miles de turistas han sido evacuados este sbado en la isla griega de Rodas debido a un gran incendio forestal, que se encuentra fuera de control, y han sido trasladados en embarcaciones a otros lugares seguros de la isla.

Hasta el momento, ms de 2.000 personas han sido evacuadas con barcos desde la playa de Kiotari, en la costa occidental de la isla, segn seal el portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexu, a la televisin privada SKAI. Debido al fuego, han tenido que ser evacuadas cuatro localidades en el centro de la isla, mientras que las llamas amenazaron esta tarde varios hoteles de la zona, provocando serios daos por lo menos en tres de ellos.

En imgenes difundidas por los medios griegos se puede ver cmo los turistas son trasladados en vehculos a los puntos de evacuacin en la playa. Segn informaron las autoridades municipales de Rodas, en la zona afectada se encuentran actualmente unos 8.000 turistas, que sern trasladados o bien al aeropuerto, si desean abandonar la isla, o bien a otros lugares seguros de la isla.

La Autoridad Portuaria de Rodas decidi requisar todos los barcos tursticos en la zona para que ayuden en la operacin de evacuacin. Ocho personas con problemas respiratorios leves tuvieron que ser atendidos en ambulancias para recibir atencin mdica. Segn Proteccin Civil, los turistas estn siendo evacuados cumpliendo con las necesarias medidas de seguridad y hasta el momento no se han reportado heridos.

El fuego ha quemado miles de hectreas de bosque virgen y este sbado se propag hacia el sur, atizado por fuertes vientos. Grecia vive una ola de calor extremo, con temperaturas que sobrepasaron hoy los 44 grados en la zona central del pas, mientras que maana domingo se espera que los termmetros alcancen los 45 grados. Por este motivo, las autoridades helenas ya tuvieron que decretar la semana pasada el cierre de la Acrpolis de Atenas durante las horas ms calurosas del da.

Hace dos aos, los incendios arrasaron superficies rcord en Grecia.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-22 14:47:11
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas