Menú Cerrar

Extrabajadores de Pdvsa piden ser escuchados por la legítima Asamblea Nacional 2015 para exponer demandas laborales

Pdvsa y la petrolera francesa Maurel & Prom firmaron un acuerdo para la producción de crudo y gas en el contaminado lago de Maracaibo

Exempleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo, están solicitando ser escuchados por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 para presentar sus demandas laborales. Gustavo Ylich Rodríguez Mota, secretario general del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas, transmitió esta información.

REUTERS/Ivan Alvarado

Rodríguez Mota aseguró que sus colegas petroleros han pedido un derecho de palabra a Dinorah Figuera, presidenta de la AN, y a Gustavo Marcano, coordinador de la comisión de Administración y Protección de Activos, para exponer sus demandas laborales.

Cabe destacar que estos trabajadores de Pdvsa y Citgo fueron despedidos por el entonces presidente Hugo Chávez, después de la huelga petrolera de 2002/2003.

Sin embargo, según Rodríguez Mota, Figuera ha mantenido silencio mientras los extrabajadores petroleros enfrentan dificultades. Añadió que estos empleados, debido a sus reclamaciones laborales y a la indemnización por haber sido despedidos, son víctimas de “discriminación y persecución en Pdvsa y Citgo”.

Por último, Rodríguez Mota instó a la presidenta de la AN a atender las preocupaciones de los extrabajadores petroleros y a responder a sus legítimas demandas.

Redacción Maduradas con información de Nota de prensa.

También puede leer: 

Profesores universitarios exigieron al régimen mejoras salariales a dos años del último aumento del sueldo mínimo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-17 16:27:33
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario