Menú Cerrar

Muere Gigi Riva, histrico goleador del ftbol italiano | elmundo.es

Muere Gigi Riva, histrico goleador del ftbol italiano

Actualizado

Luigi ‘Gigi’ Riva, mximo goleador de la seleccin italiana de todos los tiempos, ha fallecido a los 79 aos, segn informaron el lunes los medios de comunicacin italianos. El futbolista, cuya presencia fsica y potente disparo le valieron el apodo de ‘el Trueno’, marc 35 goles en 42 partidos con la seleccin nacional.

Riva haba estado enfermo en su casa de Cerdea durante el fin de semana y haba sido tratado por un presunto problema cardaco.

Form parte de la seleccin italiana que gan la Eurocopa de 1968 y tambin jug el Mundial de 1970, en el que qued subcampeona tras la gran seleccin brasilea de Pel.

Junto con su casi tocayo Gianni Rivera, Riva fue uno de los smbolos del ftbol italiano cuando la televisin en color llev la accin en directo a un pblico ms amplio. En 1969, fue finalista, junto con Rivera, del Baln de Oro al mejor jugador de Europa.

Riva jug casi toda su carrera en el Cagliari y fue el mximo goleador de la Serie A cuando el equipo sardo gan el ttulo de liga por nica vez en su historia, en 1970. En el momento de su muerte era Presidente Honorario del club.

Las lesiones empaaron la ltima parte de su carrera como jugador y le obligaron a retirarse en 1976, tras haber marcado 164 goles con el Cagliari en 315 partidos de liga. Fue mximo goleador de la Serie A en tres ocasiones.

Posteriormente, Riva form parte durante muchos aos del cuerpo tcnico de la seleccin nacional, incluso en 2006, cuando Italia se proclam campeona del mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-22 15:43:09
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario