Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Jeanine Áñez se ensaña contra Evo Morales y abre investigación en su contra

Por:

globovision

60

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 23:15 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Evo Morales/ Expresidente de Bolivia - Cortesía

La Fiscalía boliviana inició este viernes una investigación contra el expresidente Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo  por parte del Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Esta medida se da en respuesta a la grabación de una llamada telefónica, en la que supuestamente Morales da instrucciones de bloquear los caminos y “no dejar pasar alimentos” a las ciudades.

Por lo que Morales respondió a través de su cuenta en Twitter, "a los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas ", aseguró.

Por lo que cuestionó que "para 30 hermanos asesinados en Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenidos".

Según los aliados de Áñez , el video fue extraído del celular del hijo del dirigente Faustino Yucra, quien es uno de los que lideralos bloqueos que los campesinos realizan en varias carreteras del país, especialmente en Cochabamba, en apoyo a Morales, según información reseñada por El País .

En la grabación, se ve a Yucra hablando por celular; la voz que sale del altavoz del teléfono es la de Evo Morales , que le pide organizar esmeradamente el bloqueo de caminos para evitar que “la gente se canse” y ser muy riguroso para combatir mejor a “la dictadura golpista y racista” de Jeanine Áñez.

Por otro lado, el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, que formalmente era el segundo en el partido de Morales , fue detenido por la Policía mientras circulaba en un automóvil sin matrícula por La Paz, llevando ordenadores y papeles que, según el Gobierno, tenían relación con el fraude que, se alega, fue cometido por el MAS en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Por lo que el exmandatario y las pocas voces de su partido aliado que todavía se escuchan en el país han denunciado que el nuevo Gobierno está tratando de criminalizar la protesta social.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0