Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Semanas de investigación finalizaron con la muerte del Chamut en Zulia

Por:

lanacionweb

40

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 4:32 a.m. (hace más de 4 semanas)



Hely Heberto Fernández Chamunt había regresado al país hace un mes, huyendo de bandas colombianas.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fsucesos%2Fsemanas-de-investigacion-finalizaron-con-la-muerte-del-chamut-en-zulia%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Semanas+de+investigaci%C3%B3n+finalizaron++con+la+muerte+del+Chamut+en+Zulia %0A%0A https://lanacionweb.com/sucesos/semanas-de-investigacion-finalizaron-con-la-muerte-del-chamut-en-zulia/)

Fueron semanas de investigaciones, por parte del Cicpc, las que permitieron dar con la ubicación de uno de los delincuentes más buscados en el país, el cual resultó abatido este martes en la noche, en el estado Zulia.

La información sobre la muerte del Chamut la confirmó, cerca de las 11 de la noche, el Ministerio de Relaciones Interiores, a través de Twitter.

“ÚLTIMA HORA. Después de varias semanas de investigación, Cicpc neutralizó a Hely Fernández, alias el Chamut, jefe de una banda criminal dedicada a la extorsión y uno de los delincuentes más buscados del estado Zulia, solicitado por sicariato, secuestro y extorsión”.

Hely Heberto Fernández Chamunt, de 56 años, tenía alrededor de un mes huyendo de Colombia, arribó a Venezuela, escapando de otras agrupaciones delictivas del vecino país, con las que tuvo rencillas, según informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Endes Palencia.

Al momento de localizarlo, para su aprehensión, en el sector Grano de Oro de Maracaibo, se resistió, por lo que ocurrió el enfrentamiento donde resultó abatido. Estaba en una quinta de dos pisos, blindada. Hizo frente a la comisión con una pistola Smith & Wesson, calibre .40, “cuyos proyectiles pueden atravesar el bloque de un carro”. Junto con el arma, incautaron 23 municiones, nueve de estas percutidas.

Desde la sede del Cicpc, Delegación Estadal Zulia, Palencia refirió que en el operativo arrestaron a la concubina de Fernández, al presuntamente tratar de arremeter contra la comisión policial.

“El Chamut tenía difusión roja por los delitos de homicidio calificado, bajo la modalidad de sicariato, además de extorsión”.

Tras ser detenido en Colombia, atendiendo una solicitud de alerta roja de Interpol, el Chamut, en septiembre de 2018, escapó “vestido de médico” de un centro hospitalario de Barranquilla, informó la policía del vecino país en su momento.

En el diario El Heraldo reseñaron que Fernández Chamunt, “uno de los más buscados por la Interpol, habría dado una porción de pizza a un patrullero”. Calificaron la fuga “de película”. Los hechos sucedieron la madrugada del jueves 20 de septiembre de 2018, en las instalaciones del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad.

La información oficial indicaba que el Chamut le habría dado pizza al patrullero que lo vigilaba y luego escapó con una bata de médico. En esa oportunidad, el mencionado patrullero, Elmer Flórez Hostia, explicó a las autoridades que el detenido se le acercó a eso de las 11de la noche y le ofreció una porción de pizza. El custodio comió.

Dijo que a los pocos minutos comenzó a sentir sueño y volvió a tener conocimiento de todo alrededor de la una de la madrugada siguiente, cuando escuchó el estruendo de la puerta trasera del Cari. Flórez aseguró que, al mirar sus manos, las tenía atadas con una sábana. “El Chamut estuvo detenido desde febrero de 2018 en Colombia. (MB)

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0