Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

China considera aplicar normas más estrictas sobre la investigación con genes y embriones humanos

Por:

infobae

57

Publicado: 21 de abril, 2019 — 5:53 a.m. (hace 1 mes)

Las nuevas reglas requerirán, entre otras aspectos, que todos los ensayos futuros sean aprobados por autoridades administrativas y comités de ética



China considerará normas más estrictas sobre la investigación con genes y embriones humanos , la primera decisión de este tipo desde que un científico chino generó controversia el año pasado al anunciar que había hecho los primeros bebés "editados genéticamente" del mundo.

He Jiankui fue repudiado por la comunidad científica mundial cuando dijo que había usado una tecnología conocida como CRISPR-Cas9 para alterar los genes embrionarios de dos gemelas nacidas en noviembre.

Las autoridades chinas iniciaron una investigación sobre el trabajo de He y dijeron que habían frenado el tipo de estudios que estaba realizando.

Según los proyectos de ley enviados a la legislatura de China para su revisión, los ensayos médicos y humanos enfrentarán un control y requisitos más estrictos, informó la agencia de noticias estatal Xinhua .



El embrión a 72 horas de desarrollo

Las reglas también requerirán que todos los ensayos futuros sean aprobados por autoridades administrativas y comités de ética , agregó.

El informe no especificó un lapso para la aprobación de las regulaciones ni hizo mención específica de la investigación de He.

En los videos publicados en línea y en la conferencia de noviembre de 2018, donde hizo su controvertida presentación, He dijo que creía que su edición de genes ayudaría a proteger a las niñas de la infección por VIH, el virus que causa el SIDA.

Las autoridades e instituciones chinas, así como cientos de científicos internacionales, lo condenaron y dijeron que cualquier aplicación de edición de genes en embriones humanos con fines reproductivos estaba en contra de la ley y la ética médica de China.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los científicos crearon por primera vez embriones híbridos de humanos y cerdos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0