Menú Cerrar

al menos 1.200 colegios privados han cerrado en Venezuela (+Datos)

al menos 1.200 colegios privados han cerrado en Venezuela (+Datos)

Fausto Romeo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, precisó que al menos 1.200 colegios privados han cerrado en Venezuela, como consecuencia de la crisis económica registrada durante los últimos años.  

El Diario

De acuerdo en la web de noticias Crónica Uno, señaló que entre 2017 y 2018 registraron al menos 5.100 colegios privados operativos en todo el territorio nacional.  

Sin embargo, para el año escolar 2023-2024 se calcularon solamente 3.900 planteles en funcionamiento. Es decir que, en seis años, se cerraron 1200 instituciones educativas. 

Al disminuir la cantidad de planteles educativos, los alumnos son inscritos en otros planteles privados, por lo que la cifra se mantiene medianamente con respecto a los años anteriores. Pero no quiere decir que las escuelas se estén superando. Si un colegio tenía 100 estudiantes y cerró, no quiere decir que al otro colegio le aumentaron 100 estudiantes”, acotó Romeo.

De hecho, según la plataforma Hum Venezuela, durante los últimos años la cantidad de niños, niñas y adolescentes (NNA) en escuelas privadas descendió, pero aumentó en los planteles públicos como consecuencia de las dificultades económicas. 

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

Temas relacionados: 

Padres hacen sacrificios para mantener a sus hijos en colegios privados y destinan una cuarta parte de sus ingresos para pagar la mensualidad

Andiep prevé que 9 % de los padres buscarán colegios privados con matrículas más asequibles (+Datos)

Aseguran que el año escolar 2022-2023 comienza el 26 de septiembre en colegios privados

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-09 13:53:09
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario