Menú Cerrar

Lo que se sabe hasta ahora del proyecto de ley contra “traidores a la patria” propuesto por Jorge Rodríguez ante la AN chavista

Lo que se sabe hasta ahora del proyecto de ley contra “traidores a la patria” propuesto por Jorge Rodríguez ante la AN chavista

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 —controlado por el chavismo—prepara un proyecto de ley contra “traidores a la patria” propuesto recientemente por el presidente de este Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez. 

Federico Parra / AFP

Diosdado Cabello, presidente de esa comisión, dijo este miércoles que un equipo «ya está trabajando» en la elaboración de ese proyecto, basado —explicó— en el artículo 130 de la Constitución, que establece “el deber de honrar y defender a la patria” y de «proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación».  

En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que, previamente, se reunió con otros integrantes de la Comisión de Política Interior para revisar “la jurisprudencia sobre la traición a la patria” en otros países. 

Cabello, considerado número dos del chavismo, no ofreció mayores detalles sobre el avance de la elaboración de ese proyecto ni cuándo prevén presentarlo. 

En marzo, Rodríguez propuso crear una ley para que “los delitos contra la soberanía” sean «severamente castigados», según una nota del Parlamento, en la que se señala que el presidente del Legislativo mencionó la “posición apátrida adoptada por miembros de la extrema derecha” contra el referendo celebrado en diciembre sobre la controversia con Guyana por el territorio del Esequibo. 

Asimismo, dijo que los “traidores” —sin especificar nombres— han «convocado a invasiones, a violencia” y “al asesinato del presidente de la república», Nicolás Maduro. 

Las autoridades aseguran haber desactivado, en los últimos meses, una serie de conspiraciones que tenían como objetivo atentar contra “la alta dirigencia” del chavismo y generar un “ambiente de violencia política” de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que Maduro buscará su segunda reelección. 

El martes, el chavismo presentó ante el Legislativo el ‘proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’, elaborado por orden del jefe de Estado. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Chavismo aprobó “ley contra el fascismo” en primera discusión: “Para que se considere como delito grave cualquier solicitud contra Venezuela” (+Videos)

Delcy Rodríguez admitió que el chavismo va contra la libertad de expresión en las redes sociales con supuesta “ley contra el fascismo” (+Video)

Maduro aseguró que los incendios registrados en Venezuela son una supuesta «estrategia del fascismo» para generar zozobra ante elecciones

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-04 10:37:45
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario