Menú Cerrar

Yulimar Rojas invita a venezolanos a votar sí por el Esequibo | Noticias

La campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas invitó a sus compatriotas a participar de manera activa en el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, el cual tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
 

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro destaca que el 3 de diciembre marcará un precedente en la historia de Venezuela

En un mensaje dirigido al alma de cada venezolano y difundido a través de un video, la reina del triple salto manifestó que el alba venezolana despierta y envuelve al mundo en un abrazo cálido allá donde la corriente del Esequibo se desliza como una cinta de luz.

Afirmó que «estas tierras son testigos del tiempo, las más antiguas del planeta y cuna de la historia venezolana».

Yulimar trasmitió a sus compatriotas: «Hagamos el compromiso, juntos, de cuidar nuestra tierra con la misma pasión con la que llevamos a Venezuela en el alma».

«Defiende, vota y protege. Por la nación que amamos y nos sostiene participa este 3 de diciembre porque el Esequibo es nuestro», expresó la joven atleta, quien durante el proceso político previo al referendo en varias oportunidades invitó a su pueblo a decir cinco veces sí.

Días atrás, Yulimar exhortó a los venezolanos a implicarse en el simulacro comicial realizado el 19 de noviembre pasado, donde en un ambiente de armonía, alegría y unidad se reportó una participación popular récord, que triplicó la cantidad de votos con relación a cualquier otro simulacro electoral.

En declaraciones ampliamente difundidas a través de las redes sociales, destacó entonces la importancia de que sean reconocidos los derechos históricos de su país sobre el Esequibo.

“Digan sí a luchar por nuestro Esequibo y por lo que nos pertenece. Sí a nuestra identidad, a nuestra venezolanidad y sobre todo sí a luchar por nuestro territorio“, agregó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-26 19:11:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario