Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Fundacite- Carabobo invita a emprendedores y tecnólogos a inscribirse en el Registro Nacional de Científicos Innovadores

Por:

radiomundial

56

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 12:19 p.m. (hace 1 mes)



Todos los innovadores o creadores de saberes del estado Carabobo, tienen oportunidad de inscribirse, hasta el 20 de septiembre, en el Registro Nacional de Científicos Innovadores Populares. Foto: Cortesía.

Rocío Ramos /YVKE

Todos los innovadores o creadores de saberes del estado Carabobo,  tienen  oportunidad de inscribirse,  hasta el 20 de septiembre, en el Registro Nacional de Científicos Innovadores Populares a través de los Infocentros o en la sede de Fundacite Carabobo en Valencia.

Así lo señaló Teodardo Zamora,  presidente de Fundacite Carabobo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología (MPPCT), , quien indicó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en alianza con la ministra  para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Explicó, que desde el pasado primero de septiembre se  inició el registro de innovadores a nivel nacional, con la participación de todos los entes adscritos al ministerio y el apoyo de Infocentros y Fundacite en todas las regiones del país.

Agregó Zamora, que el objetivo principal es obtener la data de todos los innovadores del conocimiento o tecnólogos del país, para saber quiénes son las personas que van a contribuir con el desarrollo de la economía productiva en Venezuela.

Afirmó que aunque ya existe un registro, se está actualizando la data, y en esta ocasión el registro se está dirigiendo a tres ramas fundamentales, entre ellas la rama agroalimentaria, el sistema energético nacional  y los sistemas de aguas, sin embargo, esto no hay limitante para que innovadores, tecnólogos e inventores del saber en cualquier área del conocimiento puedan registrarse.

Zamora puntualizó que una vez obtenido todos los datos que se requieren, estos serán verificados y analizados para determinar los aportes específicos que cada uno de ellos aportará al desarrollo de la nación.

Fecha cierre del registro

Destacó igualmente que el registro se está haciendo nivel nacional, y que el mismo culminará el próximo viernes 20 de septiembre.

“Todo venezolano y cualquier persona puede inscribirse en el Registro Nacional de Científicos Innovadores Populares, solo basta que tenga una idea o proyecto de innovación tecnológica.

Zamora, invita cordialmente a  todos los innovadores del estado Carabobo  para que acudan a los Infocentros o sedes de Fundacite, las cuales están  habilitadas para atender a quienes deseen registrarse, aunque también pueden procesar su inscripción a través de enlace   http://www. pnit.mppct.gob.ve.

Es una oportunidad sin igual para garantizar, la proyección de sus ideas así como el acceso integral e inclusivo a recursos, financiamiento y otras posibilidades para el desarrollo de sus proyectos”, concluyó Zamora.

Jornada de Inscripción  en Los Guayos

En el municipio Los Guayos, eje oriental del estado Carabobo, en la Sala Situacional de la comuna “Vencedores de la Patria”, Fundacite efectuó el proceso de inscripción de los emprendedores de esta localidad.

Así lo reseñó, Marle Merentes,  Vocera del área de Socialización Fundacite - Carabobo,  dijo que el Registro Nacional de Innovadores Científico y Tecnólogos, es con el fin de brindar apoyo a personas que tienen emprendimientos y a su vez como institución orientadora, se están  abocando  al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, con respecto este registro nacional.

Señala la funcionaria, que  Fundacite, tiene el papel fundamental de  tener una base de datos,  con todas las personas que están emprendiendo bien sea tecnólogos, científicos, o innovadores. Por ello  nos encontramos en el municipio Los Guayos, llevando a cabo el registro  y estadística de los mismos.

Esta institución, va hacer el canalizador en el proceso de formación de los emprendedores de todo el estado Carabobo, el proceso de financiamiento mediante una orientación,  una formación técnica y se le brindará el apoyo posible en cuestión a todos los proyectos que tenga el emprendedor.

“Hasta la fecha estadísticamente, se maneja un aproximado en la actualidad de más de 200 personas inscritas en este registro, específicamente en áreas innovadores, tecnólogos y científicos, es decir, los campos agroalimentaria, ciencia y energía, agua, salud, transporte, telecomunicaciones, electricidad, petróleo y petroquímica”, especificó la joven funcionaria.

Finalmente “Todo el proceso perdurará   hasta el 20 de septiembre. Luego el presidente va estar haciendo un llamado para el encuentro de todos estos emprendedores, innovadores, tecnólogos  y científicos en la ciudad capital”, ratificó la vocera.

Escuche el Audio:

Download : Reporte Rocio Fundacite 16 sept.mp3



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0