Menú Cerrar

Apple trasladará parte del desarrollo de algunos iPad a Vietnam

Banca y Negocios

Apple está destinando por primera vez recursos de desarrollo de producto de las tabletas iPad a Vietnam, para empezar a evaluar la producción de prueba de un nuevo modelo en el país asiático a mediados del próximo febrero, informó este viernes Asia Nikkei.

Apple está planeando este paso con la empresa china BYD, que se ocupa del ensamblaje del iPad, con el objetivo de trasladar recursos para la introducción de nuevos productos de China a Vietnam, con iPads de gama baja en un primer momento, según revelaron fuentes informadas al diario japonés.

La mayor parte del trabajo de introducción de nuevos productos se desarrolla en China para aprovechar la larga experiencia de los proveedores de ese país.

BYD ya colaboró con Apple para trasladar parte del ensamblaje de los iPads en 2022, pero este paso para trasladar recursos de la introducción de nuevos productos implica un mayor salto tecnológico para la colaboración de Apple con los proveedores.

Esta decisión sigue a otras de Apple en la misma dirección en los últimos años, en que Vietnam se ha convertido en su segundo centro de producción por detrás de China, con la fabricación de productos como los auriculares inalámbricos AirPod o los ordenadores MacBookPro.

En los últimos años, la pérdida de atractivo de China para algunos inversores por las tensiones comerciales con EEUU ha convertido a Vietnam en la alternativa favorita como centro de producción de grandes empresas tecnológicas como Apple, Samsung o Google.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2023-12-08 07:15:33
En la sección: Noticias de tecnología – Banca y Negocios

Publicado en Tecnología

Deja un comentario