Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Denuncian que zonas educativas obligan a niños a ir al colegio para contrarrestar paro

Por:

noticierodigital

9

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 16:31 p.m. (hace 1 mes)

Jesús A. Herrera S. / 12 nov 2019.- Personas ajenas al sistema educativo del país y que están dentro de las denominadas “fuerzas vivas” aupadas por la Zona Educativa, están buscando a los niños en los barrios para que vayan a los colegios, en medio del paro docente de 72 horas, denunció el presidente del Sindicato de Maestros, Edgar Machado.

“Tenemos lo que ellos llaman fuerzas vivas que están buscando a los niños en sus barrios y llevándolos a las puertas de las instituciones y directores que se prestan y abren las puertas (…) Son gente ajena al sistema educativo y ni siquiera tienen hijos en esas instituciones”, denunció.

El maestro igualmente criticó el amedrentamiento de la zona “con su grupo de personas y supervisores amedrentando a todos los educadores para que no dejen las aulas de clase. Es una denuncia que hacemos formalmente y que las 8 organizaciones que hacemos vida en Caracas, vamos defender a todos los educadores afiliados o no. Hay poca gente por este tipo de amedrentamiento que se están dando en los centros educativos”.

Frente a la sede el Ministerio de Educación, Machado dijo que Aristóbulo Istúriz, titular de la cartera, no ha dado respuesta “y nos da tristeza que un docente que ha sido presidente de una organización sindical, no de la cara y de respuestas al Magisterio Venezolano”.

“Ayer las federaciones nacionales fueron bien contundentes en decir que encima de la mesa están todas las condiciones para cualquier tipo de actividades para los docentes y nosotros esperamos que esta semana de la cara el ministro y Nicolás Maduro”, señaló.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0