Menú Cerrar

Apuñalan en Londres a periodista del canal Iran International; se reporta estable

Apuñalan en Londres a periodista del canal Iran International; se reporta estable

Un periodista del canal persa con sede en Londres Iran International fue apuñalado a las puertas de su casa en el sur londinense, confirmaron la emisora y la Policía Metropolitana de Londres (Met).

La cadena fundada en 2017, que emite también desde Washington y París, indicó en X que su presentador Pouria Zeraati, de 36 años, se encuentra estable, tras haber sido atendido por personal sanitario por una herida en una pierna.

“El ataque se produce después del complot del régimen iraní en 2022 para matar a dos presentadores de la televisión @IranIntl @Sima_Sabet y @FardadFarahzad”, escribió en la red social Iran International English.

Por su parte, La Met explicó que recibió una llamada alertando del ataque supuestamente por un grupo a un hombre en el barrio de Wimbledon, por el que aún no ha habido detenidos.

“De momento, no está claro el motivo del ataque“, dijo el cuerpo policial en un comunicado.

“Sin embargo, debido a la ocupación de la víctima como periodista en un medio de comunicación en idioma persa con sede en el Reino Unido, junto con el hecho de que ha habido una serie de amenazas dirigidas contra este grupo de periodistas últimamente, el incidente está siendo investigado por especialistas del Comando Antiterrorista”, agregó.

En noviembre de 2022, dos periodistas británicoiraníes de la cadena fueron amenazados, por lo que la emisora recibió vigilancia policial. En febrero de 2023, Iran International se trasladó temporalmente a Estados Unidos, para regresar a Londres el pasado septiembre.

Michelle Stanistreet, secretaria general del sindicato británico de periodistas NUJ, calificó el incidente como un “ataque cobarde” y “profundamente impactante”.

“Es pronto para saber si este violento ataque está relacionado con el incremento de intimidación y acoso por parte de Irán, lo que incluye el complot para asesinar a los periodistas Fardad Farahzad y Sima Sabet en 2022″, declaró.

“Sin embargo, este brutal apuñalamiento inevitablemente generará temor entre muchos periodistas en Iran International y en el Servicio persa de la BBC de que no están seguros en su casa ni realizando su trabajo”, lamentó.

Scotland Yard señaló que desde 2022 se han desbaratado al menos 15 tramas para asesinar o secuestrar en el Reino Unido a personas percibidas como enemigas del régimen iraní.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-03-29 22:19:07
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario