Menú Cerrar

Unas 100 personas mueren en Congo Democrático por lluvias | Noticias

Las inundaciones y la construcción descontrolada de casas en lugares inapropiados han causado la muerte de al menos 100 personas desde el pasado 11 de diciembre hasta la fecha en República Democrática del Congo (RDC).

LEA TAMBIÉN:

Reportan 21 decesos por lluvias en Bukavu, Congo Democrático

Bukavu, capital de la provincia de Kivu del Sur, en el este del país, se asienta en uno de los territorios más afectados. El último caso de precipitaciones torrenciales, acontecido en la madrugada de martes a miércoles, provocaron la muerte de 21 personas en dicho lugar.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre, 15 ciudadanos perdieron la vida en la urbe montañosa por las fuertes lluvias; en tanto se dañaron infraestructuras, viviendas y puentes.



Por otro lado, el territorio de Mwenga, a unos 120 kilómetros de Bukavu, también el 26 de diciembre último, sufrió inundaciones intensas que trajeron aparejados corrimientos de tierra y derrumbes de laderas, ocasionando el fallecimiento de 20 residentes.

Esto aconteció dos días después de otra inundación en el mismo sitio, que cobró la vida de 22 personas.

Al respecto, el alcalde de Bukavu, Zénon Karumba, declaró a medios locales que la «construcción descontrolada» de casas en lugares inapropiados es la principal causa del desastre.

Las inundaciones estacionales suelen causar daños recurrentes en Bukavu que cuenta con una población de más de un millón de habitantes. El tipo de suelo del este de la RDC es muy vulnerable a la erosión y se ve fácilmente debilitado por factores como las lluvias torrenciales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-28 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario