Menú Cerrar

Maduro ordena aumentar productos en las bolsas CLAP: incluirán carne y pollo enlatados

Maduro ordena aumentar productos en las bolsas CLAP: incluirán carne y pollo enlatados

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que este año esperan llegar a los 19 productos distribuidos por los CLAP. También resaltó que 7.6 millones de familias reciben estos productos, aunque evitó referirse a su calidad o la periodicidad con la que son entregados en las comunidades


El gobernante Nicolás Maduro ordenó este martes 12 aumentar el número de productos que se entregan en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y exigió que se incluyan cuatro nuevos alimentos: carne y pollo enlatados, caraotas y sal.

«En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal. Cúmplase», dijo Maduro en un acto por el octavo aniversario de los CLAP en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Maduro aseguró que este año esperan llegar a los 19 productos distribuidos. También resaltó que 7.6 millones de familias reciben estos productos, aunque evitó referirse a su calidad o la periodicidad con la que son entregados en las comunidades.

Según una encuesta hecha el año pasado por Cedice Libertad, 50% de las personas que reciben los CLAP vende los productos o los intercambia, pues consideran son de muy mala calidad. 25% considera que se podría mejorar con el apoyo del sector privado.

Justamente, Maduro aprovechó su alocución para solicitar a la agroindustria privada sumarse para aumentar la cantidad y calidad de los alimentos distribuidos.

Recordó que las cajas y bolsas CLAP estaban constituidas en 85% con productos del exterior, «hasta que esta gente de los apellidos, los Capriles, los Machado, los Ramos Allup, pidieron sanciones y no pudimos traer más comida, y secuestraron a Alex Saab».

Dijo que desde el año pasado 97% de los productos que distribuyen los CLAP son hechos en Venezuela. «Y este año llegaremos al 100% nacional (…) Pongan al títere que pongan, no pudieron con nosotros y jamás podrán con el pueblo unido de Venezuela, jamás podrán con los CLAP».

Otra cuestión que afirmó en su alocución es que en 2017, un año después de la creación de los comités, hubo 35% de déficit nutricional. «La gente estaba comiendo yuca, ocumo, sardina, mango si acaso».

Destacó que esos números fueron disminuyendo y para 2023 se registró 6%. Dijo que este año esperan llegar a 2%, «déficit nutricional cero. ¿Milagro de quién? Del pueblo chavista y bolivariano, porque la derecha solo se acuerda del pueblo cuando hay elecciones (…) Somos nosotros los que estamos todos los días con el pueblo con los CLAP, las jefas de calle, atendiendo problemas, buscando soluciones».

Post Views: 809

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-12 18:03:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario