Menú Cerrar

Resistencia palestina exige a Israel fin de agresión a Gaza | Noticias

La resistencia palestina en Gaza informó sobre la llegada este miércoles a Egipto del jefe de su oficina política, Ismail Haniyeh, para sostener conversaciones con autoridades de ese país y exigir que Israel detenga la agresión contra la Franja y preparar un acuerdo de intercambio de pasajeros.

LEA TAMBIÉN: 

Asedio israelí contra Gaza y Cisjordania deja 19.902 palestinos asesinados

De acuerdo con un comunicado emitido por Hamás, Haniyeh tiene previsto reunirse con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, general Abás Kamel, para acercar puntos de vista y acordar un alto el fuego total con Israel, como parte de lo cual se canjearían rehenes que permanecen en Gaza por palestinos secuestrados en cárceles sionistas.

Previamente, Hamás reiteró que solo negociará liberar a otros rehenes si Tel Aviv detiene completamente y de manera duradera su asedio a Gaza y la escalada de violencia en la Cisjordania ocupada, que luego de 75 días se saldaron con el asesinato de 19.902 palestinos y causaron heridas a más de 55.000, principalmente mujeres y niños.



Antes de viajar a El Cairo, Haniyeh se reunió con la parte qatarí, mediadora junto con Egipto en el diálogo con Israel.

A la negociación en Egipto también acudirá otra organización palestina con presencia en Gaza, la Yihad Islámica. Su secretario general, Ziad al-Nakhalah, confirmó que visitará El Cairo con tres condiciones: detener la agresión, retirar la ocupación israelí de Gaza y la reconstrucción.

En un comunicado, la Yihad Islámica definió que el intercambio de prisioneros solo sería alcanzado con arreglo al principìo de «todos para todos» dentro de un proceso político abordado por el pueblo palestino y representado por sus fuerzas políticas, con Hamás al frente.

En Qatar, Haniyeh se reunió con el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, a quien ratificó que el pueblo palestino ha pagado un alto precio en vidas humanas, pero sigue el camino de la resistencia hasta la destrucción total del régimen sionista.



Según medios israelíes, desde hace varias jornadas enviados de Tel Aviv sostienen conversaciones con representantes de la Cancillería de Qatar, a quienes trasmitió la intención de acordar una tregua de una semana, que permita liberar a palestinos secuestrados en cárceles israelíes a cambio de 40 rehenes.

A pesar de que la agresión a Gaza concitó repudio mundial y en parte de la sociedad israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades definieron que continuarán el asedio por aire, mar y tierra contra ese territorio palestino hasta derrotar militarmente a la resistencia palestina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-21 16:12:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario