Menú Cerrar

Mppsalud Zulia entrega dotación de medicamentos e insumos en cuencas de Machiques de Perijá

Mppsalud Zulia entrega dotación de medicamentos e insumos en cuencas de Machiques de Perijá

Consultorios que brindan atención en las comunidades de las cuencas del municipio Machiques de Perijá, recibieron una importante dotación de medicamentos e insumos médicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Zulia, en una jornada de distribución este martes 30 de enero.

Lee también:Pacientes oncológicos en Zulia denuncian retrasos de medicamentos, de hasta tres meses, en Farmacia de Alto Costo

En esta oportunidad se despacharon 8.400 unidades de recursos de atención primaria a comunidades y consultorios de las cuencas Japreira, Tinacoa, Yaza, Apón, Tokuko, Macoita y Toromo, entre los que figuran los consultorios El Llano, Rincón Yukpa, Las Piedras, Samaidoyi, Las Lolas, Kañarakae y Marewa; además del Servicio de Atención y Orientación al Indígena (Saoi).

Kathiuska Romero, miembro del Ambulatorio Popular I de Toromo, agradeció por la dotación mensual enviada por el presidente Nicolás Maduro, en especial por tomar en cuenta a las comunidades Barí, Wayuú y Yukpa, que habitan en la serranía perijanera.

Por su parte, Soleima Peñaranda, quien es encargada del consultorio Rincón Yukpa, también destacó los esfuerzos de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y de la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, por siempre apoyar y extenderle la mano a las comunidades indígenas y por el envío de medicamentos e insumos a los pobladores en la Sierra de Perijá.

Dichos medicamentos e insumos buscan fortalecer el sistema de atención a los zulianos dentro de las comunidades más vulnerable y retiradas de la región, para que quienes residen en esa zona tengan acceso a la asistencia médica de forma gratuita e integral.

Noticia al Día/Nota de prensa

La entrada Mppsalud Zulia entrega dotación de medicamentos e insumos en cuencas de Machiques de Perijá se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-02-01 16:00:02
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario