Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Milicias palestinas en Gaza lanzan un cohete hacia Israel

Por:

versionfinal

22

Publicado: 13 de enero, 2019 — 2:08 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Egipto y la ONU median en las negociaciones indirectas que se mantienen desde entonces entre Israel y Hamás, y han devuelto una relativa calma a la frontera, pero recientemente se han registrado dos lanzamientos



Las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron hoy un cohete hacia Israel, informó el Ejército en un comunicado sin que se informara si causó daños personales.

“Sobre las sirenas que sonaron en los consejos regionales de Sdot Negev y Shaar HaNegev (19.00 GMT), un lanzamiento fue identificado desde la Franja de Gaza hacia Israel”, indicó en una nota militar.

El disparo se produce después de que este viernes Israel bombardeara objetivos militares del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave, por los incidentes en la frontera durante las protestas masivas semanales de Gaza, que dejaron una mujer palestina muerta por fuego israelí.

El Ejército de Israel informó de que los palestinos lanzaron granadas y artefactos contra las tropas estacionadas en la frontera durante las marchas, y que atacó emplazamientos militares de Hamás en Gaza “como respuesta”.

El exministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, que presentó su dimisión en noviembre en protesta por la tregua alcanzada con Hamás para contener la peor escalada de violencia desde 2014, declaró en su cuenta de Twitter que el Gobierno que convierte las sirenas en rutina “merece una tarjeta roja”, en alusión a las elecciones de abril.

Egipto y la ONU median en las negociaciones indirectas que se mantienen desde entonces entre Israel y Hamás, y han devuelto una relativa calma a la frontera, pero recientemente se han registrado dos lanzamientos, uno el 29 de diciembre y otro el pasado lunes, que la aviación israelí respondió con bombardeos.

El líder del movimiento islamista Hamás, Maher Sabra, pidió este viernes terminar “la primera fase del acuerdo de calma y empezar con la segunda”, que conllevaría el alivio del bloqueo impuesto por Israel en Gaza desde que Hamás se hiciera con el control en 2007.

Israel, que al igual que EE.UU o la Unión Europea considera a Hamás un grupo terrorista, le responsabiliza de cualquier agresión procedente del enclave.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0