Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Israel amplía de nuevo la zona de pesca permitida en Gaza

Por:

informe21

24

Publicado: 26 de mayo, 2019 — 9:00 a.m. (hace más de 4 meses)



Israel volvió a ampliar hoy la zona de pesca en Gaza hasta las 15 millas náuticas, que había reducido a 10 esta semana por el lanzamiento de globos incendiarios desde la franja palestina hacia su territorio.

"Esta medida es parte de la política civil de prevención del deterioro de las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza y está de acuerdo con la política de distinguir entre terroristas y población no implicada", informó hoy en un comunicado el COGAT, organismo militar israelí que gestiona la ocupación de los territorios palestinos y el bloqueo a Gaza.

La nota advierte que la medida tiene como condición que los pescadores "respeten los acuerdos" y subraya que "la desviación de los límites acordados no será permitida", y las fuerzas de seguridad actuarán "en consecuencia".

Se trata de la tercera vez esta semana que Israel modifica el perímetro del área de pesca, después de que el martes lo ampliara a 15 millas náuticas y lo redujera el jueves en respuesta al lanzamiento de explosivos.

Dependiendo de la tensión en la zona, Israel extiende o reduce este límite, y tras la violencia de este mes, la peor desde 2014, la llegó a limitar a seis millas, lo que disminuye enormemente las capturas.

Este último repunte de tensión, durante el que las milicias palestinas lanzaron casi 700 cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos de represalia sobre objetivos militares, paró con el restablecimiento del acuerdo de cese de hostilidades en el que median desde hace meses Egipto, Catar y la ONU.

Estas negociaciones buscan pacificar la zona y lograr un alivio del bloqueo israelí, impuesto hace doce años cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el poder de facto de la franja. EFE

IR

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0