Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Turquía condena decisión de EEUU de reconocer colonias israelíes en Cisjordania

Por:

unionradio

19

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 18:45 p.m. (hace más de 3 semanas)



19/11/2019 | 02:31 pm

CARACAS.- El Gobierno islamista conservador de Turquía condenó este martes como «contraria a la ley» la decisión de Estados Unidos , anunciada el lunes, de retirar su oposición al establecimiento de asentamientos israelíes en Cisjordania .

A través de un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores turco, exponen: «Washington , que ya se ha posicionado en contra de toda la comunidad internacional con sus actos ilegales respecto a Jerusalén y los Altos de Golán , ocupados por Israel , ahora asevera que los asentamientos ilegales en Cisjordania no son incompatibles con la ley internacional» .

La decisión, anunciada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo , «desprecia abiertamente la ley internacional, especialmente la IV Convención de Ginebra» , prosigue la nota.

«Al igual que el sistema legal internacional no puede cambiarse por un acto arbitrario de un único país , esta acción no tendrá validez respecto a la ley internacional», concluye la nota.

Turquía es uno de los países de mayoría musulmana que mantiene desde hace décadas relaciones diplomáticas y comerciales con Israel . Estas relaciones se enfriaron en la última década tras el violento asalto israelí a un buque turco que pretendía romper el bloqueo egipcio-israelí de la franja palestina de Gaza , controlada por el grupo integrista Hamá s.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0