Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Iván Duque recibió credenciales del nuevo embajador de Juan Guaidó

Por:

venezuelaaldia

108

Publicado: 22 de febrero, 2019 — 2:07 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)



Foto: El Periodiquito

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves las cartas credenciales del nuevo  embajador de Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

“Me complace haber recibido las cartas credenciales del Embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente @jguaido, para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros pueblos. Reiteramos nuestra fraternidad con los hermanos venezolanos”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.



El acto se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde el diplomático fue recibido junto al embajador de Irlanda. Calderón Berti se desempeñó como presidente de Pdvsa y la Opep, ministro de Energía y Petróleo entre 1979 y 1984 y ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 1989 y 1993.

Fue designado por el presidente encargado  de Venezuela, Guaidó, Calderón Berti ya se había reunido con Trujillo y en ese momento agradeció la ayuda que el Gobierno colombiano ha prestado a su país. Calderón, de 77 años de edad, egresado como  geólogo de la Universidad Central de Venezuela.

Duque es uno de los más de 50 países que han manifestado su apoyo a Guaidó y a su solicitud de la ayuda humanitaria.  Venezuela está sacudida por una pugna de poder desde el 23 de enero, cuando Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se juramentó presidente encargado comprometiéndose a organizar nuevas elecciones luego que el Legislativo declarara “usurpador” a Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios del 20 de mayo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0