Menú Cerrar

El dscolo James Rodrguez que busca una resurreccin con Colombia | elmundo.es

El dscolo James Rodrguez que busca una resurreccin con Colombia

Actualizado

James Rodrguez se agarra al brazalete de capitn de Colombia como a una tabla de salvacin. A sus 31 aos no le quedan muchas oportunidades para tratar de resucitar y relanzar una carrera que fue cayendo en picado desde su paso por el Real Madrid. Cada vez menos decisivo en el campo y ms cuestionado fuera, sigue manteniendo algunas actitudes dscolas que tanto lastraron sus asombrosas cualidades. Slo Colombia, su seleccionador Nstor Lorenzo, lo espera. El seleccionador no quiere renunciar a sacar partido a aquel ’10’ completo que asombr hace 10 aos.

En el verano de 2014, James Rodrguez fue la sensacin del Mundial de Brasil. Con seis goles, se llev al Bota de Oro y confirm que aquel chaval de 23 aos que haba brillado en Oporto y Mnaco poda tener hueco en el Real Madrid. Florentino Prez pag 80 millones de euros y lo puso a las rdenes de Carlo Ancelotti. El italiano pudo sacar lo mejor de l: fijo en el once, marc 17 goles. Pero ni las exigencias de Rafa Bentez ni las de Zidane las entendi. Su ego era indomable y los problemas comenzaron a aparecer tambin fuera del campo, tanto que afloraron en una persecucin policial por exceso de velocidad. El colombiano se haba convertido en un quebradero de cabeza.

Su refugio fue una cesin por dos temporadas al Bayern de Niko Kovac, pero sus nmeros no fueron brillantes. Ocho goles y un problema que describi Lotthar Matthaus: Es simplemente una cuestin tctica. Es un jugador excelente, pero no tiene hueco en la mayora de onces de Europa. Tampoco su actitud la tena en un vestuario de la exigencia del bvaro y acab desesperando al tcnico croata. La reaccin del colombiano fue encararse con el tcnico y negarle el saludo al director deportivo, Hasan Salihamidzic.

De la Premier a Qatar

De regreso a Madrid, haba perdido cualquier posibilidad de jugar en el Bernabu bajo las rdenes de Zidane y una lesin de ligamentos volvi imposible su resurreccin. Su tiempo en LaLiga haba acabado y su agente, Jorge Mendes, le busc acomodo en la Premier.

Recuperado, en el verano de 2019 su destino fue el Everton, esta vez de nuevo bajo el ala de Ancelotti. En este reencuentro de dos temporadas fueron los problemas fsicos el lastre, tanto que le llevaron a perderse la Copa Amrica de 2021. Su situacin no mejor, porque Bentez le abri la puerta y sali camino de Qatar.

El Al-Rayyan pag ocho millones y aguant al atacante una temporada para despus dejarlo marchar al Olympiacos. Seis meses dur en Grecia, hasta que, otra vez, discuti con el entrenador, Jos Anigo, y se neg a disculparse ante el vestuario. En abril de 2023 se qued sin equipo y en el mercado de verano recal en el Sao Paulo.

Crticas por un penalti

La vuelta a Sudamrica tampoco le ha sentado bien. Debut y sufri una lesin en el gemelo que le dej sin ser inscrito en la primera vuelta del campeonato. Fue entonces cuando pidi rescindir su contrato, firmado hasta 2025, pero la ausencia de ofertas le hizo optar por la continuidad tras pedir disculpas al tcnico Thiago Carpini y a sus compaeros. Inscrito para la segunda parte del campeonato, antes de viajar con Colombia a Londres vivi otra polmica. Sao Paulo se jugaba el pase a los cuartos del Campeonato Paulista en penaltis y James no se atrevi a tirarlo. El aluvin de crticas no ha tardado, incluidas las del ex madridista Cicinho: Qu hace este tipo en Sao Paulo?.

Con la polmica pisndole siempre los talones y pocos partidos en las piernas, Colombia quiere intentar resucitar a uno de sus referentes de cara a la Copa Amrica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-21 17:28:14
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario