Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ella es la princesa Kako, la "Kate Middleton" de Japón

Por:

infobae

26

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 1:30 a.m. (hace 4 semanas)

La princesa de Japón de 24 años hizo su primer viaje como miembro oficial de la familia imperial del país



La princesa Kako será un fuerte personaje mediático dentro de la corte de su hermano menor (Foto: AFP)

Gracias a la celebración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas de Japón con Austria y Hungría, la princesa Kako de Akishino, que pertenece a la Dinastía Yamato de Japón, tuvo la oportunidad de realizar su primer viaje oficial en sus deberes reales al extranjero.

La princesa de 24 años, quien es la sobrina del actual emperador Naruhito, arrancó el domingo en Viena su visita de 11 días en los que asistirá a varios actos públicos entre Austria y Hungría , similar al viaje que realizaron sus padres hace una década y que es imprescindible para la familia imperial.

La princesa Kako comenzó a tomar el lugar de su hermana mayor, Mako, debido a que esta última dejará de tener el título nobiliario una vez que se case con Kei Komuro , el ex empleado de un banco y aspirante a abogado, quien no pertenece a la familia real.



La princesa hará un recorrido que durará 11 días y que es similar al que sus padres hicieron hace 10 años (Foto: AFP)

Además, es su debut en el mundo de las relaciones internacionales como la hermana del príncipe Hisahito y futuro emperador de Japón, por lo que ella se convertirá en uno de los personajes mediáticos de la corte de su hermano.

La princesa ha dado muestras de su compromiso con la familia real, pues aunque decidió estudiar Artes Escénicas y Psicología en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Leeds en Inglaterra, tomó la decisión de abandonar sus estudios y renunciar a la posibilidad de tener una profesión para cumplir sus deberes reales.

"No se trata de lo que quiero hacer, sino del cumplimiento de los compromisos públicos que se esperan de mí. Tengo sueños, pero me los guardaré para mí" , dijo en un comunicado emitido unos días antes de su primer acto público, en la tumba de sus ancestros, según reportó la revista Vanity Fair .

Lee: El futuro de la Casa Imperial de Japón depende de un niño

La princesa también es una gran patinadora sobre hielo y en 2007 representó al equipo de Meiji-jingu Gaien en una competencia de la federación de patinaje japonés, por lo que se espera que tenga un papel destacado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

La princesa ha tenido mucha popularidad, lo que le ha dado el estatus de it-girl y el apodo de la Kate Middleton japonesa.

La familia real

La actual cabeza de la familia real es el emperador Naruhito, quien comenzó su reinado el 1 de mayo de este año, tras la abdicación de su padre, el emperador Akihito.



El emperador abdicó en abril de 2019, y su hijo mayor, Naruhito es el actual emperador (Foto: AFP)

Naruhito está casado con la emperatriz Masako,ellos tuvieron a su única hija Aiko, la princesa Toshi, ella no puede ascender al trono debido a la Ley Sálica , que prohíbe la sucesión del trono a las mujeres y que sigue vigente en dicho país.

Lee: La Princesa Kako de Japón cumplió 20 años

Es por eso que la sucesión del trono se irá al príncipe heredero Akishin Fumihitoo, y que aunque tenga dos hijas, Mako de 27 años y Kako de 24, es su hijo de 13 años Hisahito, quien se convirtió en segundo en línea al trono y que por eso, a su corta edad ya comenzó con sus deberes reales.

En agosto de este año el príncipe heredero, Fumihito, acompañado de su esposa la princesa Kiko y su hijo el príncipe Hisahito concluyeron su visita a Bután, en donde la familia japonesa conoció al príncipe heredero del país, Jigme Namgyel Wangchuck, quien tiene tres años.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0