Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Autoproclamada Jeanine Añez ya designó a su gabinete ilegal de ministros

Por:

laiguana

55

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 12:45 p.m. (hace 1 mes)



Jeanine Añez, autoproclamada presidenta de Bolivia , nombró este miércoles parte de un nuevo gabinete ejecutivo luego del golpe de Estado contra Evo Morales.

Este gabinete ilegal que es nombrado hasta que se elija un nuevo presidente y lo componen de 11 miembros (tres mujeres y ocho hombres), sin ninguna representación de los pueblos indígenas.

El puesto de canciller lo ocupa Karen Longaric, abogada y experta en política internacional, crítica de la política del presidente Evo Morales, informa Prensa Latina

Aún faltan titulares importantes como Minería, Trabajo y Salud .

Este miércoles el gobierno de Venezuela calificó de parodia la ilegal autoproclamación de una parlamentaria como presidenta de Bolivia ante la Asamblea Legislativa de ese país, con el fin de legitimar el golpe de Estado.

En un comunicado emitido por la cancillería, Venezuela rechazó categóricamente ese acto de usurpación y manifestó su preocupación por “la recurrencia de estas fórmulas utilizadas por la derecha golpista de la región para hacerse con el poder político que no es capaz de conseguir con los votos de sus pueblos”.

Repudió las “retorcidas interpretaciones de las normas constitucionales sobre el ascenso y sucesión a la jefatura de Estado” y recordó las asonadas golpistas de Venezuela (2002), Honduras (2009), los golpes parlamentarios de Paraguay (2012) y Brasil (2016), así como la usurpación de la vicepresidencia de Ecuador (2018).

(AVN)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0