Menú Cerrar

Maduro se reúne con jefe de la Asamblea Nacional Popular de China

Maduro se reúne con jefe de la Asamblea Nacional Popular de China

El mandatario Nicolás Maduro se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), Zhao Leji, que expresó su apoyo a la “alianza estratégica contra viento y marea” que proclamaron este miércoles las dos naciones.

Zhao indicó que las relaciones entre China y Venezuela “han resistido la prueba de los cambios en el escenario internacional y se han mantenido firmes y estables”, recogió la agencia oficial china Xinhua.

El líder del Legislativo del país asiático se refirió a la elevación de las relaciones entre Pekín y Caracas a “alianza estratégica contra viento y marea” acordada este miércoles durante la reunión entre Maduro y su homólogo chino, Xi Jinping, y aseguró que “responde a las expectativas de los dos pueblos y demuestra la firme determinación de ambos países de construir un orden internacional más justo y equitativo”.

Intercambio a todos los niveles

Zhao manifestó que la APN está dispuesta a “mantener estrechos intercambios a todos los niveles y en todos los ámbitos con la Asamblea Nacional de Venezuela” y a “realizar intercambios de experiencias legislativas”.

Maduro, por su parte, calificó su visita como “fructífera” y “de gran significado histórico”.

El mandatario venezolano expresó la voluntad de Venezuela de trabajar con China para “implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países”, “fortalecer los intercambios de alto nivel”, “profundizar la cooperación práctica e impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales”.

El gobernante destacó este jueves 14 de septiembre en una rueda de prensa previa que, en su reunión en la víspera con Xi, ambos llegaron a la conclusión de que son miembros de un “nuevo mundo” y pronosticó que “el viejo mundo de imperios y colonialismo se irá a la Vía Láctea”.

Defensa de China a Venezuela

Además, agradeció la “defensa de China” frente a las “abusivas” sanciones económicas impuestas a su país e insistió en que Venezuela seguirá denunciando la “persecución económica y comercial” en el marco de la ONU.

Antes de recalar en Pekín, la gira por China del presidente venezolano tuvo paradas en las ciudades de Shenzhen (sur) y Shanghái (este), además de en la provincia oriental de Shandong.

La visita de Maduro a China se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que se han estrechado en las últimas décadas, sobre todo desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-09-14 08:49:22
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales