Menú Cerrar

Ni la Exxon Mobil, ni el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana van a poder con el pueblo de Venezuela

"Ni la Exxon Mobil, ni el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana van a poder con el pueblo de Venezuela"

Screenshot

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en La Haya, Holanda para la audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se realizará este lunes 08 de abril, en el que Venezuela expondrá sus argumentos sobre el territorio Esequibo.

La funcionaria dio a conocer que está reunida con el equipo de trabajo para dar los últimos ajustes a la defensa de la «verdad histórica» de que el Esequibo le pertenece a Venezuela.

“Ni la Exxon Mobil, ni el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana van a poder con el pueblo de Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Indicó que se encuentra acompañada del equipo de abogados que trabajan en la defensa de Venezuela. “Estamos preparados y listos para destruir todas las mentiras de Guyana que nunca ha tenido título -ni tendrá- sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba. Así que estamos trabajando y preparados para la victoria, acotó Rodríguez a través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Rodríguez está acompañada por altos funcionarios del Gobierno, entre ellos: el procurador, consultor jurídico y el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y agente ante la Corte Internacional de Justicia.

Recordó que el país no reconoce a la Corte Internacional de Justicia como ente para dirimir la controversia territorial y que el único documento válido es el Acuerdo de Ginebra.

“La Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta por la CIJ”, sentenció.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-07 12:06:21
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario