Menú Cerrar

El expresidente Jimmy Carter recibirá cuidados paliativos en casa

El expresidente Jimmy Carter recibirá cuidados paliativos en casa

Foto: archivo


El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de 98 años de edad, comenzará a recibir cuidados paliativos en su domicilio luego de ingresar al hospital en varias ocasiones recientemente, informó su organización no gubernamental Centro Carter.

La decisión la tomó el propio exmandatario, quien prefiere “pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de más intervenciones médicas”, expresó su organización.

El Centro Carter agregó que el expresidente norteamericano cuenta con el apoyo de su equipo médico y de sus familiares, quienes pidieron “privacidad”. Asimismo agradecieron las manifestaciones de preocupación por parte de los seguidores de Carter.

Hace ochos años, a Carter lo sometieron a un tratamiento contra el cáncer luego de una intervención quirúrgica para extraerle un tumor en el hígado. Posteriormente, le hallaron cuatro melanomas malignos en su cerebro, por los cuales también le aplicaron tratamiento y finalmente lo diagnosticaron libre de cáncer.

El expresidente sufrió además en el pasado varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019 cuando se fracturó la pelvis.

“El presidente Carter es el mejor hombre que existe. Enviando nada más que amor para él y su familia”, es uno de los más de tres mil mensajes que le dedican en la red social Twitter al exmandatario.

“Buena suerte, señor Presidente. Deseando paz para usted y su familia”, añadió otra persona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-02-18 13:05:36
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales