Menú Cerrar

Tras 20 días desaparecido Carlos Salazar aparece en El Helicoide

Composición Cortesía carlosramon NTN24 Carlos Salazar

Loading

Luego de 20 días desaparecido, finalmente los familiares de Carlos Salazar pudieron ver al ingeniero en El Helicoide, sin embargo, aún se desconoce si fue presentado ante los tribunales.

La información fue confirmada por la periodista Ana Carolina Arias, quien afirmó que la visita fue gestionada por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

«Foro Penal asumirá formalmente el caso. A las gestiones ante organismos oficiales en Caracas precedieron similares en Nueva Esparta, pero nunca dieron respuesta a la denuncia de desaparición»

El pasado 5 de febrero el ingeniero fue detenido en Margarita por grabar un video de Alex Saab en una tienda de la isla.

Desaparece Carlos Salazar después de grabar a Alex Saab

El ingeniero jubilado de PDVSA, Carlos Salazar, desaparecido según versión de familiares y amigos tras publicar un video denunciando a Alex Saab, reapareció este martes detenido en el Sebin.

El Foro Penal de Nueva Esparta ha asumido la defensa de Salazar, quien se encontraba desaparecido desde hace una semana.

En el video, Salazar se encontraba grabando a Saab en un centro comercial de la isla de Margarita y hacía comentarios en su contra.

Se desconocen los delitos que le imputan a Salazar para estar detenido en el Sebin de Nueva Esparta.

El caso de Salazar genera preocupación por la práctica de la desaparición forzada en Venezuela, procesada en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Alex Saab, por su parte, se encuentra libre en Venezuela tras un acuerdo entre Maduro y Estados Unidos.

Saab, quien ahora funge como representante del régimen en los Diálogos de Barbados. Estuvo preso en Estados Unidos por corrupción y enriquecimiento con el dinero de los venezolanos.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre la detención de Salazar.

También puede leer en Punto de Corte: Así se cotizará el dólar paralelo, sepa en cuánto quedó

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-02-28 09:57:45
En la sección: Nacional Archivos – Últimas Noticias de Venezuela y el Mundo

Publicado en Nacionales

Deja un comentario