Menú Cerrar

Chavismo envió los restos simbólicos de Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez al Panteón Nacional

Chavismo envió los restos simbólicos de Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez al Panteón Nacional


La ceremonia en el Panteón Nacional.

 

 

Los restos simbólicos de la heroína Eulalia Ramos Sánchez (Eulalia Buroz) y de Josefa Joaquina Sánchez llegaron este viernes al Panteón Nacional, donde fueron recibidos por Nicolás Maduro.

La llegada de los restos simbólicos de Buroz y Sánchez coindice con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

¿Quiénes eran Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez?

Eulalia Buroz.

 

Eulalia Ramos Sánchez, también conocida como Eulalia Buroz, fue una heroína de la Independencia de Venezuela y miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar.

Nació el 12 de febrero de 1796 en Tacarigua de Mamporal y fue asesinada por el ejército realista el 7 de abril de 1817 en Barcelona, estado Anzoátegui

Josefa Joaquina Sánchez.

 

Josefa Joaquina Sánchez nació el 18 de octubre de 1765 en el puerto de La Guaira. El 27 de julio de 1783 contrajo matrimonio con el militar José María España, con quien tuvo hasta nueve hijos.

Apoyó a su esposo y se involucró en la Conspiración de Gual y España que tenía como propósito levantar a la población venezolana en armas para liberarse del yugo español.

Sánchez fue la encargada de confeccionar las banderas que usarían los revolucionarios, por ello se la considera “la bordadora de la primera bandera de Venezuela”.

Tras la muerte de su esposo en mayo de 1799, es arrestada y trasladada a Caracas. Una vez se inicia el proceso de independencia regresó a Venezuela. Murió en 1813.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-03-08 18:43:27
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario