Menú Cerrar

▷ Miguel Cabrera recibirá mención única en su clase del Premio Luis Aparicio #6Dic

El máximo ganador histórico del Premio Luis Aparicio no podía despedirse del béisbol de las Grandes Ligas sin ser nuevamente reconocido por don Luis Aparicio.

Miguel Cabrera, cinco veces ganador de la estatuilla al mejor pelotero venezolano de las Mayores, recibirá una Mención en su Única Clase para conmemorar su extraordinaria carrera de 21 temporadas en la Major League Baseball.

– Publicidad –

“Por instrucciones del propio don Luis Aparicio el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió otorgar una Mención en su Única Clase a Miguel Cabrera”, informó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del galardón. “Don Luis Aparicio no quiere dejar pasar la oportunidad para celebrar el gran legado de Miguel, quien en el futuro lo estará acompañando en el Salón de la Fama de Cooperstown”.

Cabrera se retiró al finalizar la temporada 2023 de las Grandes Ligas como el primer y único venezolano con 3.000 hits y 500 jonrones, además de obtener dos Premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un anillo de Serie Mundial y una Triple Corona.

En su brillante trayectoria también coleccionó siete Bates de Plata, 12 participaciones en el Juego de Estrellas, dos Premios Hank Aaron y cuatro títulos de bateo, siendo considerado como uno de los mejores toleteros derechos de todos los tiempos.

– Publicidad –

De hecho, Cabrera es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con un promedio superior a .300 (.306), con al menos 3.000 hits (3.174), 500 jonrones (511), 600 dobles (627), 1.800 remolcadas (1.881) y una Triple Corona.

Su actuación en el terreno de juego le permitió llevarse el Premio Luis Aparicio en 2005, 2011, 2012, 2013 y 2015, obteniendo también Menciones Honoríficas en 2021 y 2022.

“Miguel es el pilar de nosotros los venezolanos”, dijo Ronald Acuña Jr., ganador unánime del Premio Luis Aparicio 2023. “Todo pelotero venezolano quiere ser como Miguel”.

“Tengo que seguir trabajando duro para tener una carrera como la de Miguel Cabrera”, agregó el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La fecha y el lugar de entrega del reconocimiento a Cabrera será anunciada posteriormente.

El Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar, celebra este 2023 su vigésimo aniversario, luego de ser creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y para galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-06 18:36:55
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes

Deja un comentario