Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡RESPALDO INTERNACIONAL! Duque habló con Guaidó y le expresó su “apoyo al restablecimiento de la democracia” en Venezuela

Por:

maduradas

1

258

Publicado: 6 de enero, 2019 — 22:10 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este domingo su apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular (VP), para el “restablecimiento de la democracia” en el país.



Composición Maduradas / Captura – Reuters

“Hoy sostuve diálogo con @jguaido nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Le expresé nuestro apoyo al restablecimiento de la democracia en el vecino país. Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

El parlamento advirtió este sábado que el presidente Nicolás Maduro usurpará el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero, cuando jurará por un nuevo período de seis años, razón por la cual la Cámara trabajará a favor de una transición política en el país.

La mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá ese mandato por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país califica de “fraudulentas”.

Guaidó, de 35 años de edad, aseguró ayer que el presidente desoye las voces que le han pedido no tomar juramento los diputados reafirmarán “la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro, así como la declaratoria de usurpación del cargo”.



Por su parte, los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, aseguraron el viernes pasado que “no reconocerán” un nuevo gobierno de Maduro, a quien instaron a “no asumir” un nuevo mandato, que es producto de un proceso electoral al que calificaron de “ilegítimo”.

El grupo llamó a Maduro a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, de forma provisional, el Poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas.



Agradecido por la llamada del Presidente de Colombia @IvanDuque, en la que me reiteró todo su apoyo y confianza para esta nueva etapa. Junto a los países vecinos, trabajaremos por el restablecimiento de la paz, la libertad y la democracia de Venezuela. ¡Un fuerte abrazo! https://t.co/xbMvyyax0L— Juan Guaidó (@jguaido) January 6, 2019

Con información de EFE

Vea también:

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó envió mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional: “Tomaremos las decisiones necesarias para facilitar la transición”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0